Llegó a Rosario la 1.ª Triangle Experience

Un encuentro para aprender a emprender y liderar con el ejemplo.

El pasado lunes 5 de septiembre Espacio 75 abrió sus puertas para celebrar la 1.ª edición de Triangle Experience en Rosario, un nuevo concepto en eventos que convocó a artistas, emprendedores y profesionales del Marketing y el Coaching. APMKT también dijo presente con un estand 100 % creativo e innovador.

Seguramente te estarás preguntando “¿Qué es eso de Triangle Experience?” Triangle se define como un espacio de “encuentro que impulsa una experiencia de aprendizaje no convencional”, algo así como las charlas TED que habrás visto en la web. La primera entrega de esta iniciativa tuvo lugar el 5 de septiembre en Espacio 75 (Sargento Cabral y el río) y contó con la presencia de importantes marcas como Medifé, CX y, por supuesto, ​APMKT, la Asociación de Profesionales en Marketing​.

INNOVACIÓN, CREATIVIDAD, ACCIÓN = EL TRIÁNGULO PERFECTO

La escena al llegar a Espacio 75 era todo menos tradicional: la esencia artística del evento se respiraba en cada rincón, con bailarines y acróbatas presentes por todo el espacio.

Al acercarse al estand de APMKT, el público podía intervenir artísticamente un vinilo con imágenes representativas de conceptos clave del liderazgo y el espíritu emprendedor. La actividad atrajo la atención de los asistentes, que enseguida se pusieron a colorear las imágenes con entusiasmo. Si no pudiste participar de esta obra de arte, no dejes de sacarte una foto con el vinilo en el estand de APMKT durante el próximo encuentro de Pensemos en Marketing 2016. J

Los asistentes también aprovecharon para rememorar la adrenalina de saltar sobre una cama elástica y protagonizar actividades de entretenimiento a cambio de diversos premios. CX regaló unos lentes de realidad virtual y Medifé estuvo a full entregando merchandising y ganando suscriptores.

LO QUE TRIANGLE #1 NOS DEJÓ

En esta oportunidad, el orador invitado fue Sean McKeown, director del Cirque du Soleil y un verdadero ejemplo de liderazgo y dirección de equipos.

“Sean hizo un recorrido por su historia de vida,”, comentó Victoria Piccinini, directora de APMKT. “También habló de su paso por la universidad y su carrera: comenzó en Cirque du Soleil como acomodador y fue creciendo movido por la necesidad de cambio y de progreso. Llegó a ser director artístico del circo y a trabajar en otros espectáculos girando por el mundo”.

Sean disertó desde un atractivo “Blue Stage”. Ojo, no es una peli en formato de disco: “Blue Stage” es un escenario con luz propia que apuesta a la escucha activa, la reflexión y, por supuesto, la inspiración de los espectadores. Destaca por una estética que resalta la figura del orador y aprovecha la mejor tecnología para apelar a todos los sentidos. ¡Está buenísimo!

TIPS PARA EMPRENDEDORES Y LÍDERES

 

La charla de Sean McKeown fue sumamente inspiradora, así como también los comentarios y preguntas del público presente.

Estos son los tips clave para emprendedores y líderes que no podés dejar de aplicar en tu emprendimiento o empresa:

  1. Fomentar las buenas ondas. ¿Te parece obvio? No tanto. Siempre hay que tener una actitud positiva al llegar al trabajo, a fin de transmitir la mejor energía posible al equipo.
  1. Sumar para restar. Si hay ondas negativas, ¡no te contagies! Lo importante es centrarse en la gente positiva, liderar con el ejemplo y tratar de generar más “Sí, se puede” para eliminar la actitud del “No, imposible”.
  1. Impulsar el efecto dominó. El remedio para las personas con estilo negativo es demostrarles que existen los logros, que no todo es tropezón y caída: si inculcás una cultura del respeto por el trabajo bien hecho, será más fácil conseguir adeptos y transformar los errores en oportunidades de mejora.
  1. Adoptar el cambio como medio para un fin. Cuando trabajamos en equipo, no todo es color de rosa, aun si la energía es positiva. Aunque ya es un cliché, el cambio empieza por uno mismo. ¿Querés avanzar, mejorar, cambiar? Empezá por aportar ideas innovadoras, desestructurar la rutina, detectar qué podés hacer vos desde tu lugar para facilitar y mejorar la percepción con respecto al trabajo. ¡No te conformes!

Así que ya sabés: nadie nace sabiendo, todos aprendemos día a día a hacer más y mejor. Para eso hace falta una ​“actitud desde otro ángulo”, al mejor estilo Triangle​. El verdadero espíritu emprendedor jamás se da por vencido.

No dejes de ver las mejores fotos del evento aquí

Recommended Posts

Leave a Comment