Howard Schultz & Starbucks: una inspiradora historia de emprendimiento

Persiguiendo sus sueños, Howard renunció a Starbucks y comenzó a recaudar dinero para iniciar su propio emprendimiento. Tocó más de 240 puertas y sólo en una veintena tuvo una respuesta positiva: recaudó 1.6 millones de dólares.

Howard Schultz no lo pasó bien en su juventud.  Proveniente de una familia de clase media baja en Brooklyn, tuvo que esforzarse bastante para sacar adelante sus estudios. Para costear la universidad trabajó como camarero e incluso vendió su propia sangre.

Ya en el mundo laboral y luego de pasar tres años en el área de ventas de Xerox, entró a trabajar a una empresa que se dedicaba principalmente a la venta de artículos para el hogar. Allí, Schultz comenzaría su ascenso. Luego de ser nombrado gerente y vicepresidente de la compañía, le llamó la atención un gran pedido de cafeteras. Se trataba de Starbucks.

Schultz habló con sus dueños y quedó fascinado por el proyecto de café gourmet; los persuadió a que lo nombraran  director de Operaciones, Ventas y Marketing, y al poco tiempo lo consiguió.

Ya en la empresa, viajó a Europa donde cambiaria su mentalidad respecto al consumo de esta bebida.
Lamentablemente para sus ambiciones más próximas, los fundadores de Starbucks no considerarían la revolucionaria propuesta de Howard, quien  en ese momento, apostaba por instaurar nuevos productos y generar una nueva cultura para consumo del café; una en que los espacios comerciales se asimilaban al living sus casas.

Persiguiendo sus sueños, Howard renunció a Starbucks y comenzó a recaudar dinero para iniciar su propio emprendimiento. Tocó más de 240 puertas y sólo en una veintena tuvo una respuesta positiva: recaudó 1.6 millones de dólares.

Con una clara inspiración italiana,  café Il Giornale se concretaba en 1985. Su emprendimiento tendría tal éxito, que sólo dos años más tarde tendría el dinero necesario para cumplir su gran anhelo… Comprar Starbucks.

Luego de implementar su modelo de negocios y aplicar un ambicioso plan de expansión, Starbucks se transformó en la cafetería más grande del mundo con más 10.000 locales. Destacando también, como uno de los mejores lugares para trabajar.

Howard Schultz había cumplido su sueño.

Fuente: emprende.cl

Recordá que podés ser parte del evento de marketing más importante de la región entrando en www.pensemosenmarketing.com

Recommended Posts

Leave a Comment