Entrevistamos a Pablo Olano sobre “El verdadero valor de una marca”

El próximo viernes 7 de abril, el Lic./MBA Pablo Olano, presidente de la Asociación de Profesionales en Marketing (APMKT), estará a cargo de una jornada de trabajo en torno a las estrategias que pueden ayudar a que una marca se destaque y diferencie de la competencia.

En esta nota, entrevistamos al disertante para que nos cuente un poco más acerca del evento y por qué no te lo podés perder.

Este viernes vas a disertar sobre “El verdadero valor de una marca” en el marco de las iniciativas de capacitación de la APMKT de Rosario. ¿Por qué te parece relevante hablar del valor de una marca en los tiempos que corren?

P. O.: Sí, así es. El viernes 7 de abril daré esta charla en UCEL y estoy con muchas ganas y expectativas de poder hacerla. Considero que una de las principales variables a tener en cuenta, para poder crear valor para una compañía grande, una PYME o un emprendimiento, es crear valor de marca. Por lo tanto, para poder comunicar la “propuesta de valor” de cada tipo de empresa, es vital tener una marca reconocida en el target deseado. En los tiempos actuales, con nuevas herramientas de marketing digital, por ejemplo, se pueden instalar marcas en la mente del consumidor, mucho más rápido que en años pasados.

Hoy en día la mayoría de las marcas están atravesadas por la reputación que les ayudan a generar (o no) los medios sociales. ¿Podrías mencionar alguna estrategia útil para las marcas que buscan sumar presencia positiva en este tipo de medios?

P. O.: Tener presencia en medios sociales es importante; siempre hay que tener alertas que puedan evidenciar algún tipo de conflicto o problema que pueda llegar a dañar la reputación. En la actualidad, existen herramientas de monitoreo de ruido comunicacional en Internet, que justamente nos ayudan a prevenir acciones negativas o potenciar las positivas y, como regla en mi experiencia, lo mejor es siempre RESPONDER en tiempo y forma. Dependiendo del producto o servicio, Google y Facebook son mis herramientas preferidas para campañas digitales o sociales.

¿A quiénes está destinada la charla y por qué deberían asistir?

P. O.: A socios de APMKT, alumnos de UCEL y a todas aquellas personas relacionadas con el marketing o que les guste este campo. Mi objetivo es que podamos realizar un taller en donde pueda contarles mis experiencias en estos 20 años de trabajar en marketing y ventas, manejando marcas, equipos y proyectos en diferentes empresas y rubros. También aspiro a que los asistentes me puedan hacer todas las preguntas que quieran y necesiten. Desde ya, muchas gracias, ¡los espero!

Si todavía no te inscribiste, podés hacerlo acá: http://bit.ly/2oRmVyy

¡Te esperamos!

Recent Posts

Leave a Comment