El poder de las redes sociales en el marketing digital

Todo empresario siempre se preocupará por tener nuevos clientes. La sociedad actual se caracteriza por ser arraigada a la tecnología, herramientas como las computadoras y los dispositivos móviles, se han convertido en la mano derecha de muchas personas, no sólo a nivel de entretenimiento, sino de negocios.

El marketing digital tiene divisiones, entre ellas, se encuentra el social media, que abarca todo lo relacionado a las redes sociales.

Las compañías con el tiempo, han venido incorporando redes sociales y plataformas digitales dentro de sus estrategias de ingresos, luego de ver el alto impacto que generan sobre las masas.

El marketing digital genera ingresos

El social media es la integración de todas las redes sociales, y forma parte del marketing digital.

Enrique Beltranena, el CEO de la aerolínea Volaris, informó que para mitad del 2016, el 54% de las ventas, se realizaron a través de plataformas digitales.

Este hecho, es una prueba reciente, de que la mercadotecnia digital, está siendo aprovechada por las compañías.

La publicidad digital es aliada del marketing digital

Otro pilar relevante del marketing digital, es la publicidad digital, porque causa revuelo sobre la sociedad, por su amplio alcance.

“La publicidad digital ya está impactando los ingresos de las marcas”, explicó Federico Isuani, CEO de Socialand, consultoría de estrategia digital.

Un ejemplo idóneo, es el caso de Facebook y Twitter, estas redes sociales ofrecen sus servicios de anuncios a partir de 100 pesos diarios (US$5,4) y otros formatos como el de Puja, donde la empresa que presente mayores recursos tendrá un mejor impacto.

Fuente: Iiemd

Recommended Posts

Leave a Comment