El detrás de escena: destacamos a los voluntarios de APMKT

Por estos días en APMKT entrevistamos a dos miembros del equipo de comunicación acerca de su perfil como socios y sus intereses profesionales para contarte un poco sobre su perfil como comunicadores y cómo, gracias al voluntariado en la Asociación, han conseguido tender redes y cumplir con sus primeros objetivos profesionales.

¡Conocé al primero de ellos y sumate vos también a nuestros equipos de APMKT como marketinero voluntario!

LUCAS FAVRE (22)

Lucas es publicitario hasta los huesos. Actualmente trabaja como social media manager en una agencia de marketing de Rosario y se desempeña como miembro voluntario del equipo de comunicación de APMKT.

¿Por qué decidiste unirte como voluntario de APMKT?

Gandhi decía que tenemos que ser el cambio que queremos ver en el mundo. Ya sé, es una frase trillada, pero en el fondo es cierta: en lugar de quejarme sobre el mercado rosarino, la mala competencia o los empresarios que contratan agencias de afuera, decidí unirme a las personas que estaban haciendo algo para que eso cambie. Igual, si googleás la frase, también la pudo haber dicho Bob Marley, Einstein o Frida Kahlo.

¿Cuál es tu rol en el equipo de comunicación?

Creo que mi rol aislado no existe, somos un equipo. Nuestra misión es buscar la mejor manera de que los mensajes de APMKT lleguen a la mayor cantidad de personas posible. Con el equipo hacemos reunimos creativas varias veces al mes en donde charlamos sobre nuestras ideas y sobre cómo aplicarlas a las redes sociales. Asistimos a bastantes eventos, como Endeavor, Social Media Day o los organizamos como es el caso de nuestro querido PEM, es así como se nos ocurrió crear una cuenta de Instagram para poder contar, en simultáneo con Twitter, el minuto a minuto y mostrar las partes más interesantes de los mismos.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en APMKT?

APMKT es un punto de encuentro. Es un lugar donde las generaciones y las ideas se unen; profesionales, estudiantes, todos quienes formamos parte de la industria del marketing.

¿Cómo influyó esta experiencia en tus objetivos profesionales?

Al principio, entrar en el mercado es un poco como estar al borde de un precipicio: parece que si das un paso en falso, caés directo al vacío. Creo que en lugares como la Asociación entendés que todo es un aprendizaje, esa es una de las cosas que me llevo; aprendés a equivocarte y, por más que parezca que estás al borde del abismo, siempre encontrás personas que se convierten en tus paracaídas.

Recent Posts

Leave a Comment