Como aprovechar WhatsApp web para tu campaña de marketing

No podemos dejar de considerar tampoco que se trata de una plataforma que posee numerosas posibilidades al momento del marketing online.

Hace algún tiempo y luego de mucha espera, finalmente los desarrolladores de WhatsApp decidieron lanzar en todo el mundo su plataforma para ordenadores, WhatsApp Web, la que si bien no es totalmente independiente de la aplicación del móvil, sí nos permite desentendernos por un momento de la pantalla del teléfono para seguir centrados en el ordenador, si es que estamos utilizándolo con algún fin específico.

Pero más allá de la comodidad de uso que evidentemente entraña WhatsApp Web, no podemos dejar de considerar tampoco que se trata de una plataforma que posee numerosas posibilidades al momento del marketing online. En efecto, podemos aprovechar los servicios de WhatsApp Web para desarrollar aún más nuestra campaña de marketing online sin las limitaciones de los entornos móviles.

Trucos para aprovechar WhatsApp Web en tu estrategia de marketing

Comenzando por el principio, debemos decir que WhatsApp Web posee una facilidad mucho mayor que el WhatsApp tradicional cuando se trata de compartir todo tipo de archivos que tengamos alojados en nuestro ordenador. Si antes no nos quedaba más remedio que pasarlos al móvil antes de enviarlos por esta vía, ahora podemos enviar los archivos que tengamos en la PC de sobremesa o portátil en apenas un segundo.

Si queremos realizar un servicio de atención al cliente también se trata de una solución por demás interesante, al considerar que no es tan molesto el mantener varias conversaciones al mismo tiempo como lo era en el móvil. El teclado del ordenador de sobremesa o portátil hace que sea mucho más sencillo responder a varias personas al mismo tiempo, y tanto para eCommerce como en entornos educativos, WhatsApp Web ha mejorado a WhatsApp.

Al momento de realizar todo el aspecto analítico de nuestra estrategia de marketing también nos encontramos con novedades por demás interesantes, entre las que debemos mencionar lo que ocurre con los enlaces. Es que cuando los compartíamos desde la propia aplicación, debíamos establecer un enlace de seguimiento desde el ordenador y luego pasarlo al móvil, mientras que ahora lo único que debemos hacer es compartir los enlaces con los códigos de seguimiento sin tener que pasar por el teléfono.

WhatsApp en el móvil también tiene sus trucos

Pero por fuera de lo que es WhatsApp a nivel WhatsApp Web, sabemos que muchos usuarios también ocasionalmente deberán responder por sus campañas de marketing directamente utilizando la principal mensajera en su versión móvil. Si es tu caso tienes que saber que existen por suerte algunas buenas aplicaciones complementarias de WhatsApp que te permitirán personalizar tu cuenta para rápidamente llamar la atención de los demás.

En efecto, lo que nosotros recomendamos en estos casos es siempre descargar WhatsApp Plus, pues se trata de la más popular de las aplicaciones que funcionan sobre WhatsApp pero que permiten agregar muchas opciones a sus funciones básicas, como cambiar el color del texto, o acceder a diferentes alternativas en materia tanto de fotografías, como de estados, etc.

Fuente: Que.es

Recommended Posts

Leave a Comment