APMKT organiza una charla-debate con motivo del mes de la mujer: “No soy tu nicho. ¿Estrategias de marketing o sexismo?”

 In Empresas, Estudiantes, Eventos, Profesionales

Por Delfina Morganti Hernández, equipo de Comunicación de APMKT

El próximo jueves 22 de marzo a las 18:30 tendrá lugar una charla-debate en Sede de Gobierno UNR (Maipú 1065) a fin de poner de relieve diversos puntos de vista acerca de las mujeres como público objetivo de ciertas formas de comunicación y publicidad.

En un momento histórico y sociocultural en el que la reivindicación de los derechos y los roles de la mujer es cada vez más frecuente, así como polémica, desde la Asociación de Profesionales en Marketing (APMKT) de Rosario convocamos tanto a los comunicadores como al público en general a participar en una charla abierta al debate acerca del lugar que se le asigna a la mujer en las comunicaciones, en especial aquellas pensadas para vender.

“La idea surge de un debate que se generó dentro del equipo de trabajo, a propósito de las promociones, publicaciones y publicidades que empezamos a observar por el Día de la Mujer”, comenta Victoria Piccinini, directora ejecutiva de APMKT. “Nos dimos cuenta de que aún hay muchas estrategias de marketing y comunicación que apuntan a un estereotipo de mujer, justamente en una época donde se está generando un cambio cultural importantísimo”.

La agenda para este jueves 22 de marzo comienza con una presentación de casos sobre “¿Cómo les hablamos a las mujeres desde la publicidad y las RRSS?”, a cargo de Florencia Diaz Fazi; continúa con “Una entre mil: la mujer líder y su rol dentro de la industria”, por Ornela Perretta; luego, seguirá “Soy un lápiz y tengo una mina adentro”, a cargo de Florencia Balestra y, por último, Mariangeles Camusso hablará de “La mujer como objeto de la Publicidad”. En el rol de moderadora, contaremos con la presencia de Maria Cecilia Ribecco.

Al preguntarle sobre el perfil de las oradoras, Piccinini destacó: “Las disertantes son mujeres que lideran, capacitan, trabajan y comunican. Son mujeres en acción, profesionales que pueden, desde su experiencia y sus conocimientos, ayudarnos a comprender mejor cómo comunicar, cómo liderar y cómo ser parte de este cambio cultural que estamos viviendo”.

En relación con los objetivos de la propuesta, la directora ejecutiva de APMKT agregó: “Desde APMKT, tenemos como uno de nuestros objetivos el profesionalizar la industria y promover las buenas prácticas del marketing. Esta charla está planteada como un aprendizaje para todos, seamos o no comunicadores. Buscamos replantearnos con qué mirada nos enfocamos hacia la mujer, a quién le hablamos, cómo le hablamos y qué podemos mejorar en todo este proceso. Estamos muy contentos porque sabemos que va a ser un evento superfructífero, vamos a aprender, a debatir y a llevarnos herramientas para trabajar”.

Si te interesa sumar tu voz a “No soy tu nicho. ¿Estrategias de marketing o sexismo?, todavía podés inscribirte sin costo siguiendo este enlace: http://bit.ly/NoSoyTuNicho Recordá que la actividad es gratuita pero con inscripción previa. ¡Te esperamos!

Recommended Posts

Dejar un comentario